FAQ – PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Lo primero que tienes que hacer es elegir una de nuestras estancias, puedes ver las imágenes y descripción de cada una de ellas pinchando en el menú de inicio, y seguidamente en el apartado nuestro complejo cueva Lomas de Ruvira, o en nuestra casa de gran ocupación “The Hamlet”. Cuando hayas decidido alojamiento, puedes comprobar disponibilidad pinchando en el calendario que hay asignado en cada estancia. Nuestro motor de reservas te proporcionará disponibilidad y precio de la estancia en las fechas seleccionadas si estuviera disponible. Seguidamente te aparecerá los dos tipos de tarifa que tenemos, la tarifa reembolsable y la NO reembolsable. Una vez escojas tarifa, le das a reservar, rellenas tus datos, y seleccionas la forma de pago que mejor te convenga. Y listo, tu reserva se ha realizado correctamente, te llegará un email con la confirmación de la misma.
Si, debido a la alta demanda, sobre todo en fines de semana, se recomienda reservar por lo menos con 2 meses de antelación para asegurar disponibilidad en la suite deseada.
Nuestras villas se caracterizan por ser mucho más amplias que las suites, (disponemos de villas de hasta 120m2), y también porque cuentan tanto con jacuzzi privado climatizado como con piscina privada.
No, en el momento de realizar la reserva con nosotros, hay dos opciones de reserva, una es coger una tarifa estándar, tarifa la cual, se flexibiliza el pago y se abonaría el 50% del importe de la estancia en el momento de realizar la reserva y el 50% restante, se abonaría el dia de la llegada en recepción. Tarifa la cual, podéis modificar la fecha de la reserva hasta 7 días antes de la entrada con un máximo de 1 cambio de fechas por reserva.
Si se escoge una tarifa NO reembolsable, os beneficiáis de un precio más económico, pero a cambio, no se podrá modificar la reserva bajo ningún concepto, teniendo también que abonar el 100% de la estancia en el momento de realizar la reserva.
Con ninguna de las dos tarifas está permitido la cancelación de la misma.
El check ín en nuestro Cave Resort Lomas de Ruvira es desde las 15:00h, y el check out hasta las 11:00h.
En nuestra villa The Hamlet el check in es desde las 16:00h y el check out hasta las 11:00h .
Hay que contar con que salen a las 11h los huéspedes de la noche anterior hospedados en la misma suite o villa, y al no ser habitaciones de hotel al uso necesitamos un margen de tiempo para limpiar, preparar y sobre todo desinfectar las estancias.
Si, disponemos de varios packs disponibles que se pueden añadir a cualquier reserva realizada, siempre y cuando se comunique en recepción en el 653755458, con un mínimo de 48h antes de la entrada.
Si, llegáis perfectamente por carretera hasta la puerta de nuestro complejo.
Por poder si, pero no lo recomendamos, ya que nuestro complejo se encuentra en medio de la naturaleza en un entorno protegido y es difícil encontrar un transporte directo que no sea un vehículo propio. No obstante, se puede llegar en tren o autobús hasta la estación de Albacete capital, ya que se encuentra a tan solo 35km de nuestro complejo. Una vez se llegue a la estación de Albacete, se puede optar por, alquilar un vehículo en cualquiera de las empresas “rent a car”. disponibles, o bien podéis venir en taxi, ya que tiene un coste aproximado de 40€ ida.
Por ahora no, pero nuestra recepción y atención al público está disponible de 10:00h a 20:00h, de lunes a domingo, no obstante, en nuestro complejo siempre hay miembros de nuestro equipo las 24h para cualquier problema o duda que os pueda surgir.
Por la ubicación de nuestro complejo cueva Lomas de Ruvira, actualmente únicamente hay cobertura de Movistar y las compañías derivadas de esta, no obstante, y aun que fomentemos una completa desconexión, todas nuestras suites cuentan con wifi gratuito para que podáis estar siempre comunicados.
Si, todas nuestras suites, excepto nuestra suite THA, cuentan con jacuzzi privado climatizado dentro de la propia suite.
No, nuestras únicas suites que cuentan con piscinas privadas son KAVERNO, PIACORY, GROTTA, THA, JASKYNE y BAKO.
Si, disponéis de una Infiniti Pool, una piscina balinesa, así como una piscina natural, para daros un baño entre nenúfares.
No, aunque estén operativas los 365 días del año, no son climatizadas.
Casi, todas nuestras suites excepto nuestra suite COVA, tienen terrazas privadas, no obstante, no es un problema, ya que disponéis de zonas comunes del complejo, concretamente nuestro LANDSCAPE CLUB, en el cual tenéis 4000m2 de zonas comunes.
Así es. Todas nuestras suites cuentan con cocinas completamente equipadas y con todo el menaje necesario para su uso.
Si, nuestras suites THA, GUHA, OGOF, nuestra cave villa GROTTA, cuentan con chimenea, y os proporcionamos leña gratuita para su uso.
Estamos actualmente centrados en ello y nuestra próxima apertura se hará efectiva muy prontito, mientras tanto, no disponemos de servicio de restauración como tal, pero, independientemente de que todas nuestras suites cuentan con cocinas completamente equipadas, y que todas las reservas llevan el desayuno incluido que actualmente se sirve dentro de la propia suite, nos encontramos muy cerquita de Alcalá del Júcar, considerado uno de los 10 pueblos más bonitos de España, donde tenéis múltiples servicios de restauración para comer o cenar fuera. No obstante, 48 horas antes de la entrada, desde recepción os enviaremos un email, con información turística y gastronómica de la zona con recomendaciones nuestras para que llevéis todo un poquito más organizado.
Así es, el acceso a nuestro Landscape Club ubicado en nuestro complejo cueva Lomas de Ruvira, es gratuito y se tiene acceso con cualquier reserva realizada en el mismo complejo.
Solo hay barbacoas privadas disponibles en nuestra suite THA, OGOF y en nuestra villa THE HAMLET.
¡Para nada!, la gente suele asociar las cuevas a algo frío y es justamente todo lo contrario. La peculiaridad de las cuevas es que siempre mantienen la misma temperatura durante todo el año, sobre unos 18º, no obstante, todas nuestras suites están climatizadas de por si, y alguna de ellas también cuentan con chimenea, pero es más por un acompañamiento ambiental, más que porque haga falta aclimatar la cueva en si.
Si, hay una plaza de aparcamiento gratuito por suite, y no es necesario reservarla.
Nuestro complejo cueva Lomas de Ruvira, es Only Adults, y por garantizar el descanso de los demás huéspedes, no se aceptan niños. No obstante, disponemos de una casa de gran ocupación, denominada The Hamlet, ubicada en Cenizate (Albacete), donde podéis disfrutar de la esencia de XUQ, con los más peques de la familia.
En nuestro complejo Lomas de Ruvira hemos habilitado nuestras Suites COVA, MAGARA y BAKO para que podáis disfrutar la estancia junto a vuestra mascota. En el resto de Suites no están permitidas las mascotas.
No, todas nuestras suites están habilitadas y preparadas para dos personas, si queréis venir más de dos personas, en ese caso deberíais de coger más de una suite, o en su defecto, reservar nuestras villa de gran ocupación The Hamlet, donde podéis ir desde un mínimo de dos personas, hasta un máximo de 8, niños incluidos.
Si tienes alguna duda más ponte en contacto con nosotros a través de dudas@xuq.es o en el 653755458 y estaremos encantados de resolvértela.